La Semana Gastronómica del Atún Rojo 2013 cierra con gran éxito
Al evento celebrado en l’Ametlla de Mar han asistido más de 7000 personas
Por segundo año consecutivo, l’Ametlla de Mar se convirtió en la capital del atún rojo del Mediterráneo con un programa dirigido a profesionales y al público en general con la segunda edición de la Semana Gastronómica del Atún Rojo, una iniciativa del Grup Balfegó. Con el atún rojo como protagonista y un gran número de actividades vinculadas a la gastronomía, a esta segunda edición de la Semana Gastronómica del Atún Rojo asistieron más de 7000 personas lo que supone un gran éxito para la organización ya que el año pasado el mismo evento tuvo cerca de 5000 asistentes.
La segunda Semana Gastronómica del Atún Rojo, un éxito en l’Ametlla de Mar.
La jornada del viernes estuvo especialmente dedicada a actividades pensadas para los estudiantes de escuelas de hostelería y todas las sesiones estuvieron muy concurridas. De viernes a domingo el público en general pudo asistir a las actividades del Aula Balfegó donde se realizaron talleres de cocinas y otras sesiones técnicas a cargo de cocineros de algunos restaurantes de l’Ametlla de Mar y otros profesionales de renombre. Uno de los momentos más destacados del fin de semana estuvo la sesión de ronqueo, despiece tradicional del atún, realizada en directo al público asistente.
El Consul General de Japón acudió el sábado a la segunda edición de la Semana Gastronómica del Atún Rojo para presenciar un acto conmemorativo por el 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España. En esta misma jornada se presentó la nueva red social pleasefood.com que se define como un lugar para amantes de la gastronomía donde compartir la experiencia del comer.
El domingo 5 se celebró el Tuna Race Balfegó, una prueba de 5000m en la que la salida se realizó desde las piscinas de acuicultura a mar abierto y en el que se incluía la oportunidad de hacer el entrenamiento entre atunes. Como novedad este año se incluía una prueba de natación de 2500m. Esta edición contó con la participación de caras conocidas del mundo de la natación como Kiko Hervás, nadador olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 que repitió tras el año pasado, Esther Núñez y Damian Blaum. En la prueba de los cinco kilómetros se unieron también la campeona del mundo y Europa, Erika Villaécija. Los talleres gastronómicos, con gran éxito de público y participación en la jornada de domingo, estuvieron a cargo de los cocineros Marc Miró del restaurante La Llotja y Josep Margalef de Molí dels Avis, que se acompañaron con una demostración de kendo y un taller de Ikebana. En el nuevo espacio, Espai Market, dedicado a los productos vinculados a la cultura japonesa, se ofrecían tapas y degustaciones elaboradas con atún rojo como el sashimi, el buchi o el tataki y durante el fin de semana se sirvieron al público asistente más de seis mil raciones de degustación.

La Semana del Atún rojo se ha celebrado del 3 al 6 de mayo en l’Ametlla de Mar.
Balfegó, primera empresa catalana dedicada a la pesca, acuicultura y comercialización del atún rojo, organiza estas jornadas dedicadas íntegramente al atún rojo del Mediterráneo para dar a conocer la sostenibilidad y trazabilidad de los atunes Balfegó y ofrecer la oportunidad de degustarlos y vivir la experiencia del mar.
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