miércoles, 1 de mayo de 2013

La Ruta del Vino Rioja Alavesa presenta su oferta turística en Expovacaciones

La Ruta del Vino Rioja Alavesa presenta su oferta turística en Expovacaciones

 
 
Entre el 2 y el 5 de Mayo, Rioja Alavesa mostrará sus atractivos en la 34ª edición de la Feria de Turismo y Tiempo Libre de Bilbao, que se celebrará en el BEC de Barakaldo.
Con un formato innovador, que en esta edición pone el acento en tendencias y experiencias turísticas, la Feria del Turismo y el Tiempo Libre es el escenario escogido para presentar a los interesados las iniciativas turísticas de Rioja Alavesa. Invitada por el Gobierno Vasco, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa aprovechará esta cita para dar a conocer la calidad y diversidad de sus propuestas y la variedad de experiencias enoturísticas que se ofertan en la comarca.

Tendencias y experiencias son los dos pilares fundamentales sobre los que se ha edificado la nueva etapa de la Feria del Turismo y el Tiempo Libre, Expovacaciones, que se celebrará entre el 2 y el 5 de Mayo en el Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo. Dentro de este nuevo formato del certamen internacional de turismo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en uno de los grandes exponentes en cuanto a tendencias y experiencias enogastronómicas, protagonizando el stand de Enoturismo y Gastronomía ubicado en el Pabellón 3, Stand A22.

Durante cuatro días se promocionará entre el público general el destino Rioja Alavesa: sus principales recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales, con el fin de atraer turismo de proximidad. Entre los productos estrella destaca la nueva programación del Enobús, el bus turístico del vino de Rioja Alavesa, que permite planificar viajes de un día desde diversos puntos de la geografía vasca –Eibar, Bergara, Arrasate-Mondragón, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa-. Además de sus recorridos habituales, que cada sábado proponen visitas a diferentes villas y bodegas, durante el mes de Junio ofrecerá dos salidas especiales: a Labastida, el día 9, para asistir al evento `Bodegas a pie de calle´, y a Salinillas de Buradón, el 29.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa acudirá, además, con una guía de servicios turísticos de Rioja Alavesa, más intuitiva y accesible a todos los viajeros, así como el cuaderno de ruta 2013.

Dar a conocer la calidad y diversidad de los establecimientos que conforman el proyecto Ruta del Vino -alojamientos, bodegas, restaurantes, enotecas, tiendas, empresas de ocio temático, agencias receptivas, museos, etc- y la diversidad de experiencias enoturísticas que se ofertan en la comarca está también entre los propósitos de la participación de Rioja Alavesa en Expovacaciones. Dirigida tanto a profesionales como a público general, y con horario de 11.00 a 20.30 horas, es una de las ferias de referencia en el calendario nacional. Los visitantes podrán conocer las últimas propuestas en destinos y servicios para el ocio y el tiempo libre, así como planificar, e incluso reservar directamente, los destinos de vacaciones y escapadas aprovechando descuentos especiales que se ofertan en la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario