miércoles, 8 de mayo de 2013

La Maquinista invita a conocer las ‘Cocinas del Mundo’


La Maquinista invita a conocer las ‘Cocinas del Mundo’

El centro comercial acoge un festival culinario dirigido por chefs de cinco continentes del 9 al 11 de Mayo

Los próximos días 9, 10 y 11 de mayo, el centro comercial La Maquinista de Barcelona se convertirá en el punto focal de los sabores del mundo con talleres y degustaciones con motivo de la celebración del evento “Cocinas del Mundo”. Este festival gastronómico y cosmopolita reunirá a prestigiosos cocineros de los cinco continentes residentes en Barcelona que ofrecerán talleres y show cookings sobre cocinas étnicas a los visitantes del centro comercial. Xavier Franco, con una estrella Michelin en el restaurante barcelonés Saüc, la televisiva Ada Parellada y el camboyano Ly Leap serán algunos de los protagonistas de este acontecimiento que se dramatizará con un globo aerostático, ubicado en el mismo centro, para hacer disfrutar a los asistentes de las vistas aéreas de Barcelona durante esos días.
actus_1367512485118_BANNEREVENTOS_CUINESDELMON_LM
Cocinas del Mundo estará en La Maquinista del 9 al 11 de mayo.
La fiesta de apertura de “Cocinas del Mundo” se iniciará con el delirante show del humorista Carlos Latre, quien dará la bienvenida a todos los chefs del festival el jueves 9 de mayo en la Plaza del Reloj del centro comercial. Tras la presentación de los cocineros, y en el mismo lugar, se invitará al público asistente a la degustación de grisines “del mundo” elaborados por Triticum. El evento estará amenizado durante los tres días por grupos musicales provenientes de distintas partes del planeta.
Santiago Forero, chef del restaurante Tanta y colaborador de Gastón Acurio, será el protagonista de la demostración gastronómica del viernes 10 de mayo. El cocinero peruano explicará los secretos del ceviche, uno de los platos principales de la cocina de Perú, y dará detalles de la cocina tradicional peruana en el taller sobre cocina criolla. Después, tendrá lugar una cata de vinos del mundo presentada por el sumiller Adolf Gómez, campéon de Catalunya y España de sumillería, y acompañada de caldos de Sudáfrica, América, Europa, Nueva Zelanda y Asia.
El sábado 11 de mayo por la mañana, la popular chef Ada Parellada dirigirá un taller para niños en el que enseñará las bases de la gastronomía a los más pequeños. Por la tarde se reunirán en un mismo acto, presentado por el humorista Sergi Mas, los cinco continentes participantes. Europa estará representada por Xavier Franco y los hermanos Stefano y Max Colombo del restaurante italiano Xemei, considerado como uno de los mejores italianos de Barcelona. El camboyano Ly Leap, del restaurante Indochine, deleitará al público con su cocina del sureste asiático, mientras que la experta en el Magreb, Sylvia Oussedik, aportará los aromas de la cocina africana y mostrará los mejores trucos para elaborar el cuscús, uno de los referentes más exquisitos de la cocina magrebí.
Francisco Méndez, futuro chef del restaurante mexicano Yauarcan, de los hermanos Ferran y Albert Adrià, aportará la sabiduría de la mejor comida mexicana. El australiano Damien Bolger, chef del restaurante Market, mostrará la combinación que está causando furor en su restaurante del Poble Nou: basado en elmeat/fish and three vegs típico de la cocina australiana, Bolger elaborará sorprendentes platos con ingredientes frescos, donde la creatividad y el minimalismo consiguen que las verduras adquieran sabores y matices exquisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario