viernes, 3 de mayo de 2013

Detenido Miguel Ángel Rodríguez por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante


Detenido Miguel Ángel Rodríguez por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante

El exportavoz del Gobierno de Aznar queda en en libertad a la espera de juicio rápido

Golpeó con su Mercedes a tres vehículos que estaban estacionado



El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez en 2011, tras declarar por una querella del doctor Montes. / ALVARO GARCÍA

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido detenido la pasada madrugada en Madrid después de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro. Cuando los agentes le han sometido a la prueba de alcoholemia, Rodríguez cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, según fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido a la una y media de la madrugada en la calle del Doctor Velasco. Se trata de una vía estrecha. Según comprobó un conductor que circulaba detrás del exportavoz, el Mercedes Benz A-160 CDI que conducía golpeó primero a dos vehículos que estaban estacionados en el lateral izquierdo. Después pegó un volantazo y chocó contra otro aparcado en el derecho. También lo vio un viandante que estaba por la zona.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal. Al comprobar el posible estado de embriaguez de Rodríguez, le hicieron la prueba de alcoholemia. La primera arrojó un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos. La segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos, según fuentes policiales.


Calle del Doctor Velasco, donde se produjo el accidente. / F. J. B.
El conductor fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Ha prestado declaración y ha quedado en libertad con cargos a las nueve y media de la mañana. Está pendiente de la celebración de un juicio rápido, que ha sido fijado para las diez de la mañana del 20 de mayo. Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del PP de 1988 a 1996 y secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998, todo de la mano de José María Aznar. En la actualidad, dirige una empresa de comunicación y es tertuliano.


Nota de la policía en la que se informaba a los tres vehículos siniestrados.
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha expresado su estupor tras conocer la noticia. "Parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad dé este ejemplo. No puede ser. Las consecuencias de sus actos podrían haber sido gravísimas", ha dicho a Servimedia Francisco Canes, presidente de DIA.
"¿Cómo van a pedir que se cumplan las normas de tráfico si ellos mismos no las respetan? Deben ser los primeros en dar ejemplo. Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial'", ha añadido Canes.
Miguel Ángel Rodríguez lleva toda la mañana entre los primeros puestos del trending topic o temas más comentados de Twitter, aunque muchos comentarios son sobre un diputado venezolano de mismo nombre.

1 comentario:

  1. Muy bien Miguel Angel dando ejemplo como siempre.... Asi nos va....

    ResponderEliminar