martes, 7 de mayo de 2013

Aumenta la tasa de apertura de tus emails con estos trucos



Aumenta la tasa de apertura de tus emails con estos trucos

La tasa de apertura de los emails que enviamos es uno de los factores más importantes en nuestros esfuerzos de ecommerce. Si bien todavía no hay un libro escrito sobre cómo obtener la mejor conversión a la hora de enviar newsletters, en este artículo veremos cómo se puede aumentar la tasa de apertura siguiendo 4 elementos fundamentales.
Sabemos que los usuarios se suscriben a decenas, y en ocasiones a cientos, de listas de distribución y que un email promocional debe ser muy sólido para soportar la presión de una bandeja de entrada repleta. Para lograrlo, se pueden utilizar los 4 consejos que citamos debajo, con la intención de aumentar la tasa de conversión y apertura de los emails.
1. Asunto
Tener un asunto llamativo que incite a abrir el correo [Tweet This] es empezar con el pie derecho. El asunto debe ser poderoso pero sencillo, enfocado en el beneficio, y con la personalización adecuada. Utilizar el nombre de la persona a la que va dirigida suele aumentar la conversión, además de palabras imperativas (genere, utilice, conozca, etc.).
2. Timing
El timing, o tiempo de envío, es otro aspecto esencial, como lo es en todo esfuerzo de ecommerce. Se recomienda enviar los correos por la mañana (9 ó 10am) [Tweet This], pero la realidad es que cada mercado difiere del otro y no existe el “mejor horario/día” para enviar emails, salvo el que le diga su lista de distribución. Haz varias pruebas en base a las recomendaciones de otros casos de éxito, estudia los horarios y días que obtuvieron mayores porcentajes de apertura, y quédate con esos.
3. Segmentación
Este es un trabajo extra que suele generar buenos resultados. Puede que todos tus contactos estén suscriptos a la misma lista de distribución, pero la segmentación de la misma es vital. Las personas tienen distintos gustos y necesidades y redactar varios modelos de email es una buena práctica. Como mencionaba en el punto anterior, cada mercado es un mundo diferente. Por ejemplo: si vendemos paquetes de viaje, podemos segmentar nuestra base con respecto a su edad para poder acercarles la oferta que más impacte a nuestros potenciales clientes (viajes para jubilados, aventuras para jóvenes, escapadas románticas para matrimonios, etc).
Un paso más avanzado a la segmentación es la personalización de campañas de email marketing donde cada email estará hecho con una oferta específica para cada usuario.
4. Diversidad
Comunicar de forma diferente y agregar valor son las máximas del ecommerce. Si siempre dice lo mismo, la tasa de apertura decrecerá [Tweet This]. Es por esto que plantear un tema distinto, un enfoque nuevo o un nuevo recurso de valor puede ayudar a incrementar la tasa de apertura de forma notoria.
Recordemos que la tasa de apertura no indica tasa de éxito, pero sí puede ayudarnos a que los usuarios se sientan comprometidos con tu lista de distribución y que la información que provees sea realmente valiosa para ellos. De esta manera, se logra el posicionamiento de la marca y se aumenta la tasa de conversión de los emails que enviamos.

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