sábado, 29 de junio de 2013

CÓCTEL WATERMELON MARTINI, UN COMBINADO MUY REFRESCANTE

CÓCTEL WATERMELON MARTINI, UN COMBINADO MUY REFRESCANTE

Te enseñamos a realizar un auténtico cóctel Watermelon Martini, uno de los cócteles más refrescantes que podrás tomar jamás. ¿Te animas con él?

Cóctel Watermelon Martini, un combinado muy refrescante
El cóctel Watermelon Martini es, quizás, uno de los combinados más refrescantes que existen. Hecho principalmente con sandía y vodka, el Watermelon Martini puede elaborarse siguiendo diferentes recetas, pero en la práctica, todas dan como resultado una mezcla muy similar. Nosotros optaremos por una de dificultad media, aunque suprimiendo pasos como el de hacer el jarabe de azúcar o hacer cubitos con la sandía, la podrás hacer más rápido y con menos complicaciones.
Sin más, vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para el cóctel Watermelon Martini:
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 5 tazas de sandía sin semillas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 1/4 taza de vodka premium
  • 30 ml de licor de melón (opcional)
  • Trozos de sandía
Cóctel Watermelon Martini, un combinado muy refrescante - imagen 2
En una olla pequeña o un cazo verteremos la media taza de azúcar y la media taza de agua, cocinaremos y retiraremos del fuego cuando el azúcar se haya disuelto por completo en el agua y hayamos conseguido hacerjarabe de azúcar.
Llegará entonces el momento de hacer puré con las 5 tazas o trozos de sandía. El objetivo va a ser conseguir deshacer mucho la sandía para, después, colocarla en dos cubiteras que pondremos al congelador, no sin antes, endulzar al gusto con el jarabe de azúcar.
Una vez los cubitos de sandía hayan pasado al menos 4 horas en el congelador, en una licuadora o instrumento similar los colocaremos junto con el jugo de limón, el vodka, el opcional licor de melón y mezclaremos hasta que la mezcla sea homogénea y quede suave.
Será entonces el momento de servir el cóctel Watermelon Martini en copas de martini con azúcar, y si queremos sal, en el borde. La manera de adherirla será tan sencilla como humedecer el filo con un pedazo de sandía y apoyarlo sobre un plato con el azúcar y la sal, si la hemos añadido.
Ahora que tenemos las copas listas, simplemente serviremos en ellas el combinado y terminaremos la presentación colocando un trozo de sandía en el filo. Y así, nuestro cóctel Watermelon estará listo para tomar.
¡Buen trago
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario