sábado, 29 de junio de 2013

GIN MOJITO, EL CÓCTEL DEL VERANO

GIN MOJITO, EL CÓCTEL DEL VERANO

El Gin Mojito es un excelente cóctel para el verano. Refrescante, dulzón e ideal para combatir el calor; ¡aprende a hacer el cóctel Gin Mojito!

Gin Mojito, el cóctel del verano
Dicen que el boom del Gin Tonic que hay en España, no lo hay en otra parte del planeta. Y es cierto, en cualquier local de copas que se precie sirven desde el más purista de los Gin Tonics, hasta el más imposible. Con ello, y por extensión, el boom ha sido también de las ginebras, de las ginebras de calidad, de las premium.
De todo ello hemos hablado varias veces en Ginebras.net, de hecho os hemos traído además las más diversas variantes del clásico trago y alguno de los más increíbles cócteles con ginebra, y hoy queremos sumar algo a la cuenta, un cóctel que probablemente este verano arrase en aquellos sitios que lo ofrezcan: el Gin Mojito. Sí sí, lo sabemos, el Mojito es igual a ron, pero por eso este se llama Gin Mojito, porque sustituye esta bebida por la ginebra...
Pero entremos en materia... ¿Qué es el Gin Mojito? El Gin Mojito es una variante del veraniego y popular Mojito que se vale de la ginebra y un extra de jarabe de azúcar para deslumbrar; es un cóctel que hay que probar sí o sí, si no lo hemos hecho ya.
Y si no quieres esperar a tu próxima salida, o eres más de tomarte las copas en casa preparándotelas tú mismo, te enseñamos a hacerlo. Apunta los ingredientes:
Gin Mojito, el cóctel del verano - imagen 2
  • 60 ml de ginebra premium
  • 30 ml de jarabe de azúcar
  • 10 hojas de hierbabuena
  • Jugo de limón
  • Hielo picado
Nos ponemos manos a la obra con nuestro Gin Mojito empezando por poner directamente en el vaso en el que vayamos a servir el cóctel —a saber, un Collins o uno bajo y ancho— las hojas de hierbabuena. Con un mortero o una maza, las machacaremos ligeramente en la base del vaso y pondremos, a continuación, el jarabe de azúcar.
Llegará el momento de añadir el hielo picado, en abundancia y sin cortarse, que llegue a poco más de un par de dedos del filo. Entonces, vierte el juego de limón, de uno, y la ginebra que hayas escogido. Recuerda que sea una ginebra premium.
Ahora, simplemente te quedará remover ligeramente con una cuchara, añadir unas hojas de hierbabuena como presentación, si quieres media rodaja de limón en el filo, colocar una pajita y listo, el cóctel Gin Mojito estará listo para beber y disfrutar.
¡Buen trago
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario