sábado, 1 de junio de 2013

CÓCTEL PALOMA

CÓCTEL PALOMA

El cóctel paloma es uno de los cócteles más famosos hechos con tequila. Si el margarita fuese la novia, el cóctel paloma sería la dama de honor

Cóctel paloma
Quizás el cóctel más famoso que se hace con tequila es el cóctel margarita, elaborado con triple seco, lima o limón y, por supuesto, tequila. Pero si hay otro cóctel famoso, que podríamos considerar tradicional y que le puede hacer sombre al margarita es, sin lugar a dudas, el cóctel paloma.
La historia de este cóctel se remonta a una publicación realizada por Evan Harrison, a quien le es atribuido el paloma, llamada Cócteles populares del Río Grande. Habitualmente, este famoso cóctel se elabora con tequila blanco y un refresco de soda con sabor a taronja, aunque también es común utilizar directamente jugo de taronja, jugo de limón y soda sin sabor.
Nosotros vamos a elaborar el cóctel paloma de un modo a caballo entre los dos descritos. Estos son los ingredientes:
  • Una copita de tequila blanco
  • Un chorrito de jugo de limón
  • Un vaso de refresco o jugo de taronja
  • Sal escarchada
  • Hielo
Crear nuestro perfecto cóctel paloma será tan sencillo como verter la copita de tequila en una vaso con hielo, más o menos lo que serían dos partes. A continuación, sobre la base de tequila, verteremos el chorrito de jugo de limón, en lo que sería una 1/2 parte, con una pizquita de sal. Llegará entonces el momento de añadir el refresco o jugo de taronja, en unas seis partes del vaso.
Finalmente, para rematar la presentación del cóctel paloma, pasaremos una rodaja de limón por el filo de vaso, que depositaremos en el interior del mismo, y en ese borde humedecido, pegaremos sal escarchada. De este modo, el cóctel paloma estará listo para ser bebido.
¡Buen trago
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario