El Club del Gin Tonic presenta su último creación en lo que a Gin Tonic se refiere: "Lombard Street". Un Gin Tonic de corte y estilo británico gracias a la ginebra Fifty Pounds, pero que no pierde el toque vanguardista e innovador característico nuestro, que en este caso le aporta la citronela deshidratada y la tónica Original Pink.
Los protagonistas de este Gin Tonic super Premium que puedes comprar en El Club del Gin Tonic son:
Fifty Pounds Gin
Se trata de una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 43,5 % alc./vol., obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con un solo alambique, fabricado por John Dore & Co.
Los botánicos utilizados son enebro, granos del paraíso, naranja, limón, cilantro, regalíz, angélica, savoir y tres componentes secretos.
Es una ginebra limpia y cristalina, escásamente perfumada, perféctamente equilibrada, no destaca ningún botánico por encima de los demás, en boca es suave pero con vigor, una vuelta a los orígenes de la ginebra, porque no por ser premium tienes que perder tu historia.
La ginebra se ha presentado recientemente, si bien su fórmula data de más de doscientos años atrás.Fabricada por Támesis Destillers, debe su nombre al impuesto que el rey Jorge II impuso en 1736 a los destiladores de ginebra (una de cada tres casas de Londres), con el fin de reducir el consumo, y que consiguió todo lo contrario.
En el año 2010 ha recibido una medalla, dentro de las ginebras super Premium, en el Internacional Spirits Challenge de Londres. Se presenta en una botella clásica, tipo Gin Case, de 70 cl.
La Tónica, Original, nuestro toque
Tónica de color rosa pálido y neutra de olor. Tónica premium de burbuja pequeña, ligeramente más carbonatada que Original Classic. Más equilibrada en la relación entre amargor y dulzura, mantiene una entrada suave y va ganando cuerpo con su regusto final a frutos rojos. Destacan sus notas cítricas perfectamente integradas.
Chic, distinguida, dice lo que tiene que decir. Convierte tus cocktails en un complemento más a tener en cuenta. Dulce, amarga, equilibrada, como tú.
Nuestro Perfect Serve, LOMBARD STREET.
Ingredientes:
- 5 cl. Fifty Pounds Gin
- 1 Tónica Original Pink
- Bayas de Enebro
- Citronela deshidratada
- Hielo
- Copa de Balón
Forma de elaboración:
- Como siempre, enfriamos nuestra copa llenándola hasta el límite de hielo y haciéndo girar estos con la cuchara imperial hasta que los cristales de la copa estén empañados en escarcha.
- En otra copa ponemos a infusionar 5 cl de Fifty Pounds con varias tiras de citronela deshidratada durante un minut.
- Tras esto añadimos la ginebra infusionada y citronela a la copa enfriada previamente. Hacemos girar los hielos con nuestra cuchara imperial unos segundos para enfriar la ginebra
- Añadimos 2 o 3 bayas de enebro a nuestra copa apretándolas entre los dedos para que liberen todo su aroma
- A continuación, incorporamos la tónica Original Pink suavemente, desde el último hielo y ayudándonos de la cuchara imperial, para así conservar la burbuja
- Aromatizamos los bordes de la copa con citronela deshidratada o fresca (en caso de tener) y decoramos nuestra copa con una rodaja de naranja fresca.
Nota de cata de Lombard Street por Pepe Orts, experto en botánicos
Fifty Pounds es una ginebra limpia y cristalina, escasamente perfumada, perfectamente equilibrada, no destaca ningún botánico por encima de los demás, en boca es suave, pero con vigor. Una vuelta a los orígenes de la ginebra, porque no por ser premium tienes que perder tu historia. Su grado alcohólico de 43,5% es perfecto para su combinación con tónica.
Este Gin Tonic está constituido por la tónica Original Pink. Esta tónica, de burbuja fina, con notable equilibrio entre dulzor y amargor, mantiene una entrada suave en boca con regusto a frutos rojos y unas notas cítricas perfectamente integradas.
Este Perfect Serve se remata con citronela (la hierba seca del lemon grass), que ligeramente majada antes de su utilización, nos despertará un suave sabor cítrico ideal para el conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario