Gin & Tonic: Obsesión de España, a pesar de la recesión
La primera vez que tomé un gin-tonic, un gin tonic real, eran las tres de la mañana en un antiguo castillo convertido en el pequeño pueblo de La Alberca, en las afueras de Salamanca, España , no más de 40 kilómetros de la frontera portuguesa. Era la segunda noche de un viaje con un grupo de conocidos chefs de América-Ming Tsai, Ken Oringer, Chris Cosentino, entre otros-no en una misión de investigación sobre el mundo del jamón ibérico. Al frente de esta chusma chusma era José Andrés, rey de la comida española en los Estados Unidos y un hombre con un apetito por la vida de cada bocado y disfrutar de lo que tiene que ofrecer, que rivaliza con el gran Rey Sol Luis XIV.
Venimos de una cena suave en un restaurante familiar pequeño que Andrés, con su personalidad eléctrica y sed inagotable de todo, se habían convertido en una fiesta improvisada, cantando canciones y eslinga cócteles de fuego a través de la barra mientras los dueños miraban con una mezcla de orgullo y el terror absoluto. De vuelta al hotel, Andrés convenció al guardia de seguridad-se despertó de su sueño, despeinada, profundamente confundido por este gran paquete boozy of American hombres que la dirección del hotel había concedido nos permite acceder a la barra ", a cualquier hora de la noche". No sólo nos dan rienda suelta de la barra, pero dio un paso cauteloso hacia la noche como Andrés lo envió al jardín a recoger hierbas como un joven cocinero de preparación.
Hasta ese momento, había estado gusta decir que el gin tonic era mi isla desierta bebida, la libación me llevaré conmigo hasta el infinito y más allá.Fue refrescante, no demasiado dulce, fácil de beber por el cubo. Pero después de una década de ordenar y G y Ts de los bares mugrientos sirve en vasos de plástico, que es seguro decir que nunca había probado el verdadero potencial de este glorioso convergencia de grano y burbujas
Andrés hizo su profundidad en los vidrios, de ala ancha con cubos de hielo grandes caber inflexiblemente en su base. Tardamos 30 minutos para las bebidas de reunirse, y el proceso, con sus moretones, chiffonading y salvaje en el último segundo guarnición, estaba tan implicado como una de las obras maestras de vanguardia Andrés es conocida por volver a su flota de restaurantes en todo Estados Unidos. El producto final parecía una caja de Crayolas: rizos finas de limón y la cáscara de limón, flotando guijarros de pimienta rosa, una cuña de anís estrellado, y algunas hojas de menta fresca, ligeramente aplastados entre los dedos Andrés 'en el último segundo. Fue todo un gin tonic no habían sido antes: Complejo, aparatos ortopédicos, un mundo de dulces y agria y amargos por descubrir en cada sorbo.
Ese fue el primero de muchos en ese viaje como nos herida nuestro camino de Salamanca a región natal de Andrés de Asturias en el norte y de regreso a Madrid. Yo no sabía entonces, pero con cada sorbo estaba creciendo más cerca de este país, nueve meses más tarde, me di vuelta para otra ronda de bebidas y nunca fui.
Cuando le digo a la gente que España es el mejor lugar del mundo para beber un gin tonic, una bebida creada por el ejército británico en la India como un sistema de defensa contra la malaria, estoy siempre con escepticismo. "España, ¿en serio?" Realmente. No vienen aquí a beber sangría, es universalmente mediocre no importa donde usted lo pide, una excusa para diluir el vino barato, saturarlo con el azúcar y la carga de dos veces el precio. Y la cerveza española, mientras que cada vez mejor, sigue siendo algo bastante triste.
Pero los "gin tonics" (en España, utilizan el nombre de Inglés, pero dejan la "y" para que salga limpio) han captado la atención de los chefs, camareros y alcohólicos españoles por igual. He estado en conferencias culinarias donde sectores enteros de la facturación se dedican a la bebida: catas de ginebra, la teoría del cubo de hielo, cumbres tónicas. Un auditorio lleno hasta el borde con chefs y periodistas, la boca abierta como un espíritu científico analiza la mejor manera de invertir en gin spherify, orbes comestibles claras.
Barcelona, al igual que Madrid, está ahora inundado de bares que no hacen nada pero sirven gin tonics. Hay Bobby Gin en Gracia, con un guardia de seguridad en la puerta que las radios en su grupo a un bar bañado en maderas oscuras y luces suaves. Xixbar en Poble Sec, con sus esquinas cueva situados y penetrantes luces fluorescentes, tiene una tienda conectado a la barra de la venta de algo así como 50 tipos de ginebra de todo el mundo. Y mi favorito de la gente guay, Pesca Salada, un pequeño bar escondido en una calle lateral en el Raval, con horarios irregulares, un techo preparó en placas de metal y un camarero con un asesino aquí para allá y de la mano dura con las cosas difíciles.
En todos estos lugares cocteleros cobran aranceles pesados para hacer pequeños retoques-esencialmente guarniciones a la experiencia media gin tonic. Es divertido para beber G y Ts con rodajas de jengibre fresco, por ejemplo, o un puñado de granos de pimienta de Sichuan trituradas (como lo fue reveladora para beber esa primera engañado Salida Número de José Andrés hace muchos años), pero usted don ' t beber gin tonics fuera de un deseo de cocktailery creativa; que bebe para que arriostramiento danza agridulce entre ginebra aromática de enebro-cargada y la picadura de la quinina buen tónico. En mi opinión, un gin tonic sólo deben tener cuatro ingredientes: ginebra, tónica, hielo y una rodaja de los cítricos.
Vamos a echar un vistazo a la lista:
Gin: amor licor sube y baja como acciones recién en bolsa de Facebook de valores. Ron, tequila, whisky, todo tendrá su turno en el centro de atención. Pero lo que hace la ginebra tan especial? Bueno, un montón. Un buen vodka se caracteriza por su ausencia de sabor, su capacidad de ser fuerte y sabor como si nada al mismo tiempo. Suave es el mejor adjetivo que un vodka supo nunca. Gin es nada de eso. Hecho de un pozo profundo de botánicos, enebro, lo más prominente, pero todas las variedades de hierbas, flores y especias, un gin puede ser tan sutiles como un gran vaso de Burdeos.
Tonic: Jeffery Lindenmuth, un gran cronista de la cultura del vino y bebidas espirituosas, ha escrito acerca de la disminución gradual de la tónica en los últimos años desde un contrapunto mejilla-arrugas de ginebra aromática a algo más de cerca se asemeja a 7-up. Tónicos Afortunadamente, los productores como de Fentiman y Q están haciendo se enfocaron más en la quinina, el amargo alcaloide extraído de la corteza del árbol que forma la base tradicional de la tónica, que el jarabe de maíz alto en fructosa.
Hielo: La parte más olvidada de cualquier cóctel. Ice Bar es la pesadilla de cualquier bebida decente, el derretimiento de contacto y diluyendo creaciones valiente de corazón en sombras tímidas de lo que fueron. Parte del movimiento cóctel moderna se ha centrado en llevar mejor hielo para el vidrio. Salones de cóctel con clase se utilizan frases como "hielo a mano astillas", que suena absurdo, pero es verdad, no hay nada más vital para un buen cóctel de hielo que no se derrite o se funde a la derecha ritmo. Uno de los pequeños placeres simples de la vida en España-a la altura junto a la calle-esquina churro gradas y el hilado de carne 24 horas dispensarios, es el ICE: Los cubos de todas partes son voluminosos y hard rock, en una guerra entre el hielo español y sus incisivos, el dentista es el ganador cada vez.
Citrus: Ni la mitad de un limón exprimido descuidadamente y se dejó caer en el vaso, el método de reserva para los malos bartenders de todo el mundo, pero una astilla BandAid de tamaño de la cáscara, cuidadosamente separada de la amarga médula de un limón o lima. En España camareros utilizan una capa delgada de tenazas para rizar la cáscara, las burlas de sus aceites esenciales aromáticos, luego frotar el lado del corte en todo el cristal. Asegúrese de darle una vuelta de tuerca antes de emitir fuera.
Estos son los ingredientes esenciales de un buen gin-tonic, pero igual de importante es el vaso de servirla pulg Gin tonics normalmente se sirven en un vaso alto, pero que derrota el propósito entero. Al igual que un buen vaso de vino, un gin-tonic es sobre el aroma, el aroma de los ingredientes botánicos que marcan los ingredientes complejos (por lo menos diez, pero a menudo decenas) que intervienen en el proceso de destilación. Para bañarse en que florecen increíble que realmente necesita para sembrar toda su pico en el interior del vidrio. Por lo tanto las gafas cabernet grande de vientre que encuentran en cada bar decente en España.En realidad, este punto se ha hecho tan evidente que hasta los bares malos han dado cuenta.
Pero para mí la mayor parte de la cultura española gin tonic no es el cóctel de 12 euros que incluye una descripción del párrafo de sus virtudes. Es el hecho de que incluso las barras básicas, las que sirven pescados y mariscos en conserva y cerveza sin gas, saben cómo hacer que un G promedio y T. Mi lugar favorito para beber un gin tonic es un pequeño bar de barrio a pocas calles de distancia de la Sagrada Familia se llama , apropiadamente, la Bodega de Barri ("bar de barrio" en catalán). El propietario, Pascual, tiene 70 años de edad, con gafas gruesas y una mata de pelo blanco y una sonrisa que se extiende a Madrid.
"Me bebí mi primer gin tonic a los 14 años", me dijo hace poco que derramó cuatro dedos de ginebra en un vaso de vino masiva. "Lo odiaba. Pero yo sigo viniendo a él y finalmente me convenció ".
Ahora su bar, un lugar donde un vaso de vino tinto proviene de un barril de madera masiva y cuesta € 1,30, acciones, en el último recuento, 38 ginebras y tónicas cinco diferentes. La mayoría de los clientes habituales allí, catalanes viejos se reunieron para ver al FC Barcelona, partidos y hablar de "la crisis", beber Estrella Damn y vermut y probablemente nunca han notado que el propietario enorme de corazón es uno de los grandes aficionados a la ginebra de Barcelona.
Cuando hablo con Pascual por la actual moda de gin tonic en su país, él sacude la cabeza. "Va a durar mucho tiempo, ya que están promoviendo con fuerza, pero un día los niños se trasladará a ron o whisky." ¿Pero que seguir adelante, lo que pido. "Mi amor por la ginebra no tiene nada que ver con lo que están bebiendo otra gente"
Tres países, tres grandes Gins
mayoría de los bares han estado al servicio de los mismos márgenes de las últimas tres décadas: Gordon y Beefeater en el extremo más barato, Tanqueray y Bombay Sapphire Azul en el nivel "premium". Pero éstas presentan un panorama tristemente incompleta del verdadero potencial de la ginebra. Aquí están tres de los mejores de la nueva ola de ginebras para golpear el mercado.
mayoría de los bares han estado al servicio de los mismos márgenes de las últimas tres décadas: Gordon y Beefeater en el extremo más barato, Tanqueray y Bombay Sapphire Azul en el nivel "premium". Pero éstas presentan un panorama tristemente incompleta del verdadero potencial de la ginebra. Aquí están tres de los mejores de la nueva ola de ginebras para golpear el mercado.
Gin Mare: Un subproducto de la edad de oro de la España de gin tonics, esta botella súper fragante se destila en un pueblo de pescadores al sur de Barcelona. Hecho con los sabores emblemáticos del Mediterráneo-tomillo, romero, aceitunas arbequina, que es un espíritu digno de gin obsesión de los españoles.
G Vine: La mayoría de las desmotadoras están hechas de cereales, pero sumamente delicioso gin se destila de la uva de la región de Cognac de Francia. En la copa, su dulce e intensamente bastante floral-buena para beber por sí mismo, pero lo mejor cuando se combina con un bajo contenido en azúcar, tónico amargo como Fentiman de.
N º 209: se destaca del resto de los competidores de repente lleno de gente de ginebras "premium" por varias razones: Se destila en San Francisco, mi ciudad natal, y un lugar que sólo sabe hacer la comida y beber bien. Más importante aún, se trata de una ginebra seca con capas complejas sabores cítricos, por supuesto, pero también el cardamomo y la pimienta de especias que se revelan en diferentes momentos como usted trabaja su camino hasta el fondo del vaso. Cosas realmente embriagadora.
Read more: http://world.time.com/2013/03/01/gin-tonic-spains-obsession-despite-the-recession/#ixzz2VEg6YsVm
No hay comentarios:
Publicar un comentario