EL GIN TONIC NEYMAR
Guillem Fontseré es el responsable del Ideal Cocktail Bar de Barcelona, un local dedicado a la coctelería desde 1931, y es también el creador del Gin Tonic Neymar, una versión del clásico y omnipresente Gin Tonic dedicada al nuevo jugador del FC Barcelona.
En un vaso de sidra, Fontseré vierte ginebra y tónica, añade dos grandes cubitos de hielo de color azul y grana en recuerdo al club, coloca una hoja de limonero y una rodaja de lima en alusión a Brasil, el país de Neymar, y remata con cuatro estrellas que simbolizan las cuatro Champions conseguidas por los culés desde que Cruyff se sentó en el banquillo azulgrana y Guardiola lo abandonó. Una oda al més que un club y a su nueva estrella.
Y la vinculación del Ideal con el fútbol no queda solamente en anécdota a raíz del fichaje de Neymar, ya que en la carta de esta histórica coctelería podemos encontrar un Gin Tonic que en su momento Fontserré dedicó afectuosamente al técnico Tito Vilanova y también otro al Mundial del 82, el que se disputó en tierras españolas.
Sin duda, una original manera de mezclar dos grandes aficiones, el fútbol y el buen beber
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario