CLEVELAND WHISKY, UN BOURBON QUE PONDRÁ EN JUEGO A LA INDUSTRIA
“La vida va cambiando y debo adaptarme”, eso debió pensar Tom Lix, un exejecutivo de marketing originario de Boston que se ha iniciado en el mundo de los destilados creando un bourbon que va a poner en jaque a toda la industrial; un bourbon que se añeja en tan solo una semana.
Su nombre no podría ser otro, Cleveland Whisky, el nombre de la ciudad en la que reside actualmente, y digo que va a poner en jaque la industria porque para que un destilado pueda clasificarse bourbon debe de cumplir unas características reguladas por la propia industria; entre ellas un tiempo de envejecimiento en barricas.
Este proceso de envejecimiento prematuro, patentado y cuyos detalles se guardan bajo llave, se consigue metiendo el whisky en una columna de acero junto con madera de roble troceada. Estas columnas aumentan la presión y temperatura haciendo que el roble abra sus poros y el whisky circula entre él, madurando así la mezcla de forma precoz.
De hecho, por la red ya circulan algunas catas a ciegas enfrentándolo a algunos bourbon como elLaure Weller con algunos resultados muy dispares; cosa que nos hace pensar que las diferencias entre ambos no son tantas
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario