WHISKY STONES, ENFRÍA TU WHISKY CON PIEDRAS
Mucho se debate acerca de si beber el whisky con o sin hielo puesto que desvirtúa el sabor, agua el licor o cambia el aroma de éste. ¿Y si os digo que la última moda es tomar el whisky con rocas, literalmente?
El último invento es utilizar unas pequeñas rocas en forma de cubo de unos 2 centímetros que se enfrían y hacen el trabajo del hielo, sin desvirtuar la bebida puesto que ni la aguan ni le añaden sabor.
PIEDRAS PARA EL WHISKY
Estas piedras fueron diseñadas por Andrew Hellman, cofundador de la tienda online Teroforma, quien se dedicó a investigar cómo solucionar el problema del aguado del whisky. Lo único que necesitas para enfriar tu próximo trago es meter un rato antes las piedras en la nevera y, cuando estén bien frías, añadirlas al vaso y servir el whisky por encima.
Según los que ya han probado las whisky stones (como se las conoce por tierras anglosajonas), dicen que, aunque les da un poco de miedo el roce de la piedra con los dientes, es una buena idea (y un perfecto regalo) que queda genial en el vaso y que ni añaden sabor ni se quedan flotando.
Por lo visto esta técnica de enfriamiento es ya una tradición con mucho recorrido en Escandinavia. Según cuenta el propio Andrew, encontró una pequeña bolsa con piedras de río en el mueble bar de su abuelo sueco y se planteó el crear él mismo una nueva versión actualizada de estas piedras
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario