VODKA RUSO, CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Desde el gobierno de Rusia a través del ministro de Agricultura, Nikolai Fédorov, se ha hecho un llamamiento a los empresarios del país para que hagan un esfuerzo y aumenten la exportación de productos manufacturados y no solamente de materias primas. Entre estos productos, el vodka es una prioridad.
De hecho, se ha señalado a este destilado como el que podría encabezar el aumento de exportaciones, ya que no solamente es imagen del país, sino también es ampliamente popular y reconocido.
En la actualidad, Rusia exporta anualmente 5 millones de decalitros de vodka, de los cuales un millón son solamente de la compañía, Russki Standart, el segundo productor de vodka del mundo y propietario de marcas como Imperia.
Además, para potenciar y hacer todavía más fuerte al vodka ruso en todo el mundo el presidente del Centro de Investigaciones del Mercado Federal y Regional del alcohol, Vadím Drobiz, propone por un lado proteger y diferenciar la denominación vodka ruso, con una denominación de origen o similar para elevar esta diferenciación al nivel del whisky escocés o el champagne francés, por ejemplo, o potenciar desde el estado una política al estilo de los lobby que señale al vodka ruso como prioridad
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