3 Errores Fatales que estas cometiendo… y se están llevando la Mayoría de Tus Ganancias!
Resumen: Puede que actualmente estés cometiendo 3 fatales errores que se están llevando la mayoría de tus ganancias. Es importante conocerlos para evitar perder dinero cada día y llevar tu restaurante a un callejón sin salida. Conoces los 3 errores fatales que estas cometiendo… y se están llevando la mayoría de tus ganancias?... 1,249 visitas | Rating: Tell a Friend |
Resumen: Puede que actualmente estés cometiendo 3 fatales errores que se están llevando la mayoría de tus ganancias. Es importante conocerlos para evitar perder dinero cada día y llevar tu restaurante a un callejón sin salida. Conoces los 3 errores fatales que estas cometiendo… y se están llevando la mayoría de tus ganancias?
Aquí los tienes, son errores que a veces pasan desapercibidos, pero que a veces echan a perder todo el esfuerzo que realizas para que los clientes lleguen a tu restaurante:
1. Tener Clientes esperando por…Pagar!
Imagina esto, después de una gran experiencia en tu restaurante, de haber degustado unos deliciosos postres, y de haber recibido una gran atención y calidez por parte del mesero, se dispone a pagar su cuenta y… sorpresa!
Nadie les cobra, levantan la mano muchas veces solicitando la cuenta y realmente pasan desapercibidos ante todos.
Pareciera que la buena actitud y servicio solo se brinda cuando estás por consumir tus alimentos, y después qué?
Recuerda que tus clientes que regresen una y otra vez y es imperdonable que los dejes ir después de tanto esfuerzo.
Tu cliente debe sentir que es importante para ti siempre y no solo por momentos, y sobre todo, que nos hacemos todo este esfuerzo para obtener nuestra recompensa?
Porqué tardar tanto en cobrar?
Bien, espero que si has detectado esto en tu restaurante lo corrijas inmediatamente y evites que tus clientes borren esa gran experiencia que pasaron contigo, por tan lamentable pero importante incidente.
2. Tener Meseros que IGNORAN a los Clientes
Cuántas veces has visto que las personas deben hacer algún esfuerzo para recibir la atención de un mesero?
Que si se cayó la servilleta, que si se cayeron los cubiertos, que si olvidaron pedirte algo?
Tú estás ahí para atenderlos, punto.
El cliente ya decidió confiar en ti para pasar una gran experiencia (no solo es por consumir alimentos…de hecho esa es la última de las razones) y así debe de ser.
Debes entrenar a tu equipo de trabajo para coordinarse y estar siempre atento a las solicitudes de tus clientes, que en la mayoría de los casos tienen que ver con consumir más. Ya hablaremos en otra ocasión de cómo hacer rendir al máximo estos momentos, pero es básico que pongas atención en esto AHORA. Tu cuenta bancaria te lo va a agradecer
3. No entrenar a tu equipo de trabajo para contestar el teléfono
Varias veces me ha tocado llamar a restaurantes y encontrarme con que la persona que toma la llamada no sabe cosas tan importantes como:
a) El especial del mes o del dia
b) La Especialidad de la Casa
c) La ubicación del restaurante
d) Si el restaurante tiene incentivos para clientes nuevos
e) Etc.. y podría seguir
Recuerda que muchas veces este puede ser el primer contacto de un cliente potencial con tu restaurante, y las primeras impresiones jamás se olvidan!
Revisa bien si estás cometiendo algunos de estos 3 errores y trata de resolverlos a la brevedad porque cada día que pase, te están haciendo perder dinero y después de todo, sin los clientes no vivimos y por ellos es que existimos.
Sigue adelante, y nunca te rindas.
Por tu éxito restaurantero,
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