miércoles, 5 de junio de 2013

UNA GINEBRA HECHA COMO UN WHISKY

UNA GINEBRA HECHA COMO UN WHISKY

Gilt Single Malt es una ginebra escocesa que utiliza la base de cebada malteada típica del whisky para obtener un destilado potente y único en su especie

Una ginebra hecha como un whisky
Generalmente el whisky se caracteriza por utilizar una base de cebada malteada, mientras que la ginebra utiliza cebada sin maltear que corrige su sabor con bayas de enebro. En el caso de la ginebra Gin Single Malt se vale del proceso de destilación del whisky con las infusiones de botánicos de la ginebra.
Para conseguir este destilado se utiliza una base de cebada malteada que se destila 5 veces para quitarle el máximo de impurezas a la mezcla resultante. Posteriormente se salta el proceso de maduración en barricas típico del whisky para someterlo a una infusión en una mezcla, secreta, de 10 botánicos distintos que le aportan su sabor único.
De este curioso proceso sale la Gin Single Malt con una textura aceitosa en el paladar que deja paso a un potente sabor cítrico y que rápidamente se funde con enebro, galletas, anís y semillas de cilantro. De su aroma también podemos apreciar notas a vainilla y diversas hierbas aromáticas.
El fundador de la destilería, Ricky Christie, declaró en su lanzamiento que en esencia es una ginebra clásica del estilo London Dry, pero la naturaleza de la base le añade un giro inesperado […] llevamos ya más de un centenar de años produciendo whisky, después de todos estos años creo que no existe razón para no hacer una excelente ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario