Zagat, la guía de restaurantes de Google

La compra se realizó en septiembre del año pasado pero hasta hace poco no se había realizado la integración. Hoy en día el buscador está orgulloso de promocionar la misma y de hacerle hueco entre sus plataformas más potentes (tanto el propio buscador como la red social Google +).
Y es que el descubrimiento fundamental de que más del 70% de las búsquedas que se realizan en el buscador son de ámbito local ha animado a la compañía de Larry Page ha lanzarse a desarrollar una estrategia basada en el contenido local poniendo, cómo no, el ojo en el anunciante local.
Hoy la integración con Zagat la podemos ver en cualquier búsqueda local que realicemos. En mi caso como no podía ser de otra forma la hice relativa a los restaurantes y ahí estaba el índice Zagat como un claro elemento de apoyo a la decisión del usuario.
Qué es Zagat y como funciona?
Zagat es una compañía de guías off y online que ofrece información sobre diferentes restaurantes de medio mundo. Su índice se basa en un rating que va desde 1 a 30 puntos y que permite clasificarlos según varios baremos.
Por supuesto en esa puntuación se analizan los diferentes parámetros que para un consumidor pueden ser de interés, desde la decoración o el servicio, pasando por el precio o la comida. Esto permite valorar el local en los cuatro planos que más pueden interesarnos, si bien las búsquedas en Google no incluyen el de precio, al menos de momento. Es decir, si lo que queremos es darnos un banquete valoraremos la comida, pero si queremos una cita o una reunión de negocios valoraremos también la decoración, o el servicio. En definitiva, según gustos.
El sistema de puntuación y valoración es el siguiente:
De 26 a 30: de extraordinario a la perfección
De 21 a 25: de muy bueno a excelente
De 16 a 20: bueno a muy bueno
De 11 a 15: Ni fu ni fa a Bueno.
De 0 a 10: Pobre a ni fu ni fa.
De 21 a 25: de muy bueno a excelente
De 16 a 20: bueno a muy bueno
De 11 a 15: Ni fu ni fa a Bueno.
De 0 a 10: Pobre a ni fu ni fa.
En conclusión, una herramienta a tener en cuenta a partir de ahora por varios motivos: de cara a nuestros potenciales consumidores porque cada vez utilizarán más este índice para tomar su decisión final, pero también de cara al buscador mismo de Google que sin duda lo incluye dentro de su algoritmo para mostrar unos resultados u otros en su pantalla de resultados de la búsqueda donde, insistimos, tenemos que hacer siempre lo posible por estar lo mejor posicionados.
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